miércoles, 2 de diciembre de 2009

Crítica The Hurt Locker: "Emocionante de principio a fin"


The Hurt Locker


Género: Accción/Drama/Guerra
Director(a): Kathryn Bigelow
Elenco: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Ralph Fiennes y Guy Pearce
Guión: Mark Boal
Duración: 131 minutos
País/Año: USA/2008

Sinopsis

Ambientada en la guerra de Irak, trata sobre una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba.

Calificación: A+ (100/100)

Es increible que aún se puedan hacer cintas originales sobre algún tema bélico. Y es que la perspectiva desde la que se maneja esta cinta resulta ser la más adecuada en relación a todos las cualidades técnicas que posee. El personaje de Jeremy Ranner es un fanático de la acción, que no se da cuenta de que sus acciones no son tan entusiastas para los demás. La guerra lo atormenta y lo aleja de lo que quiere, pero cuando está en acción es lo único que importa. La guerra es una droga comienza diciendo la película.

La película está espléndidamente dirigida por Kathryn Bigelow. La directora logra momentos de verdadera destreza visual y situaciones de tensión únicos. Desde el primer minuto la acción es inminente, contiene altas dosis de suspenso en las escenas y provoca emociones que ninguna otra cinta bélica habia logrado hasta ahora. El elenco hace un trabajo excepcional. A Jeremy Renner se le cree completamente el personaje atormentado que sin embargo gusta de la adrenalina, y a pesar de las heridas de guerra guarda recuerdos para nunca olvidar y seguir viviendo la acción (de ahí el título de la cinta).Renner junto con Anthony Mackie logran escenas inolvidables y de gran tensión dramática. El resto del elenco está muy bien contituido (con gran naturalidad, hacen que sintamos lo que los personajes sienten), sin duda uno de los mejores ensambles del año.

El montaje es absorvente y trepidante, no da cabida para el aburrimiento y capta todo en escena. La fotografía es bellisima en un par de escenas donde la cámara es lenta. El sonido es estridente en todo detalle. La música es poca, pero aparece en donde tiene que estar. El guión está muy bien trabajado, es redondo y con una mirada única. A algunos les parecerá políticamente correcta, ya que no hace una crítica mala o buena hacia ningún bando, y a algunos les incomodará el hecho de que no hay una clara exposición antagónica, y a los que no tiene fé en cintas bélicas, esta podría ser una buena introducción para cambiar de opinión.




7 comentarios:

Unknown dijo...

Primer!!!

Bueno, veo que te encantó "The hurt locker". Es, sin duda, una de las apuestas del año y aspirante a todo.

Feliz bienvenida!!

Un abrazo

Cinespera dijo...

sin duda puede ser historia la primera vez que una mujer gana el oscar a mejor director, Bigelow se lo mereceria,
Pasate por mi blog que tambien es nuevo, mi ultima entrada es sobre las posibilidades de Haneke en los oscares,
Saludos

http://cinealberto.blogspot.com/

Seel dijo...

Mmmm no me gustan las peliculas belicas, pero bueno si dices k esta buenaa.. invitame a verlaa no seas jejej xD ok despues ire a ver pelis a tu casa compras todo se un buen anfitrion ok ¬¬

Besos lokiss..

xauu

Alec Roivas dijo...

Muy buena película e interesante reseña, personalmente opino que la película falla en el tratamiento del conflictos de sus personajes, demasiado superficial.

En Cine X Cine realize una crítica hace un par de semanas otorgandole 90/100.

Saludos.

Leotaku dijo...

Woow que buena reseña, hacia tiempo que no te expresabas asi de una pelicula belica. Me llamo mucho la atencion. Tengo que verla definitivamente. Salu2. Aqui pasare a saludarte.

Giancarlo Verástegui dijo...

Obra deslumbrante e imponente , sobre todo en estos tres puntos: una dirección impecable,un guión solido y una interpretación de Oscar (un grande Jeremy Renner)...Uno de los mejores estrenos del año.
8.5/10.
Muy buena reseña.

Saludos!

Leotaku dijo...

Esta muy buena la peli, me gusto mucho. Bueno nada mas paso a saludarte. PD Ya actualiza el blog...jejejeje