viernes, 4 de diciembre de 2009

Crítica (500) Days of Summer: "Una de las películas más originales del año"


(500) Days of Summer

Género: Comedia/Romance/Drama
Director(a): Marc Webb
Elenco: Zooey Deschanel, Joseph Gordon-Levitt, C
lark Gregg, Minka Kelly, Rachel Boston, Matthew Gray Gublert y Chloe Moretz
Guión: Scott Neustadter y Michael Weber
Duración: 95minutos
País/Año: USA/2009

Calificación: A (90/100)

"Esta es la historia de un chico que conoce a una chica. Pero usted debe saber, no es una historia de amor." Nos dice el narrador, y así da comienzo (500) Days of Summer.


Una comedia romántica única y original. No sólo las mujeres sufren en las relaciones amorosas y no sólo los hombres son los que no quieren comprometerse. No es una película de amor, es una película sobre el amor, en donde se siente más real la relación en pareja y en donde las emociones fluyen con toda naturalidad.

El guión es una delicia, llena de momentos memorables (la introducción inicial, el baile de felicidad del protagonista, la pantalla dividida al mostrar lo real y las espectativas conforme a una fiesta) y de una originalidad única, que no la hacen una comedía romántica más del montón. El pasar de los días sutilmente te muestra si es bueno o malo con los colores que se presentan. Las actuaciones están de gran altura. Gordon Levitt nos brinda una actuación sincera que explota todas las emociones que su personaje pueda sentir (amor, coraje, desilusión), y Zooey Deschanel tiene una naturalidad magnífica, yo la odié y amé en toda la película. Bien dirigida, escrita, actuada, tiene todo lo que se puede pedir de una película. La banda sonora está espectacular, temas que van de la mano con lo que sienten los protagonistas y que son un marco perfecto anta tanta grandeza (la entrada con la cancion de Regina Spektor lo mejor). Después del Verano viene el Otoño, y después de tantas comedias románticas vacías y sin chiste, nos viene una de las mejores películas del año.

Les dejo un video de uno de los momentos más divertidos de la película.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

La película es sin duda un soplo de aire fresco para la comedia romantica... pero creo que se está sobrevalorando... sin ir más lejos, las linias generales no son tan diferentes a la comedia independiente del año pasado Buscando un Beso a Medianoche. Eso sí, su estructura no linial si la hace diferente de esta y original...

Me gustan los 3 primeros puestos de tu top 10, pero me falta Moon...

Saludos ;)

Dr. Quatermass dijo...

Vale, este es el blog bueno, es que en tu perfil tienes otro y no sabia cual es el bueno. Te enlazo.

Saludos!

David!! dijo...

La peli que me preguntas esta en theonlydevice.com :) ahi con suerte y encuentras muchas mas :D

Harvey Dent dijo...

Coincido en que es una gran película. Ahora estoy haciendo mi crítica.
Saludos.

Cinespera dijo...

A mi tambien me gustó y bastante, una de las mejores comedias del año

Giancarlo Verástegui dijo...

Indudablemente una de las mejores comedias en lo que va del año( la supera sólo "A Serious Man"), con una pareja de actores de la química extraordinaria...
He publicado la reseña de "Un Prophète" si te interesa.

Saludos!