Crítica Shutter Island

Género: Suspenso/Thriller
Elenco: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Patricia Clarkson y Max von Sydow
Guión: Laeta Kalogridis
Director: Martin Scorsese
Duración: 148 minutos
País/Año: USA/2010

No es la mejor ni la peor de Scorsese. Es un buen ejercicio de suspenso de uno de los mejores directores norteamericanos vivos de todos los tiempos. Se especulaba que el retraso (originalmente se estrenaría en Octubre del año pasado) era por ser una mala película, pero no es así. Digamos que no es afortunada en ciertos aspectos, pero que en el conjunto estamos viendo una obra interesante digna de ver.

Empezaré diciendo la malo de la película. El final se vuelve predecible, pero entre la formulación de un posible final acertado queda la incertidumbre de más, y eso hace que no se vuelva de todo un mal desenlace. Alguno personajes que si son pate fundamental para la trama se sienten desubicados y no se aprovechan como deben ser, tal es el caso de los personajes de Mark Ruffalo y Max von Sydow. La musica pudo haber sido mejor, pero el elevado volumen hacia que no se apreciara del todo algunas escenas.

Ahora si, lo bueno. Los ambientes y situaciones de suspenso que logra manejar y sabe llevar con mucha maestría Martin Scorsese. La impecable labor de fotografía y montaje, las muy correctas actuaciones de Michelle Williams y Patricia Clarkson, y la espléndida actuación de un Leonado DiCaptrio que ha demostrado ya con creces que no sólo es una cara bonita, y que se le puede considerar uno de los mejores actores jovenes de los tiempos actuales. En general estamos ante una película entretenida y sostenible de principio a fin, con argumento interesante y descenlace un tanto predecible pero correcto.

Lo Mejor: La actuación de Leonardo DiCaprio y la fotografía.
Lo Peor: El personaje de Mark Ruffalo, dejaremos a la duda quien tuvo la cula, si el actor o el guionista.