sábado, 3 de abril de 2010

Crítica How to Train Your Dragon


How to Train Your Dragon (Como Entrenar a Tu Dragón)

Calificación: 83/100

Género: Animación
Elenco (voces): Jay Baruchel, America Ferrara, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Craig Ferguson, Kristen Wiig y T.J. Miller
Guión: Dean DeBlois y Chris Sanders
Director: Dean DeBlois y Chris Sanders
Duración: 98 minutos
País/Año: USA/2010

DreamWorks es la competencia más directa de Disney/Pixar, que como sabemos estos últimos son los amos incuestionables de la animación; no desde el punto de vista tecnico, si no en argumento y originalidad. El mejor trabajo que encumbró al estudio del pescador ha sido Shrek (hilarante, gran historia e inolvidables personajes), por el cual ganó el Oscar. De ahi en fuera nos han entregado varias cintas que van del argumento simple y chistes gastados (Madagascar, Monster vs Aliens, Shark Tale -la peor que pudieron haber hecho-, Bee Movie, Shrek The Third, Simbad y Spirit: el corcel indomable) a películas con un mejor humor e historia interesante (Kung Fu Panda, Over the Hedge y El Principe de Egipto).

Este año DreamWorks vuelve a la carga con una gran película. Si bien la historia suena como si ya la hubieramos percibido antes (dos seres distintos entre si entablan una amistad difícil de entender que los llevará a cambiar su destino y el de los demás), es el desarrollo de la misma lo que vale. La película es un viaje por la historia de los vikingos, por paisajes animados deslumbrantes, por personajes perfectamente construidos, y todo esto acompañado por una partitura de John Powell espectacular. Los chistes son inteligentes y van de la mano con la trama, la historia no se siente forzada y al contrario, pareciera auténtica. El final es uno de los más arriesgados que he visto en cintas de este tipo (lo digo por el personaje principal), pero es un detalle que se agradece y que le va bien a la historia. La cinta es muy entretenida, con ritmo ágil y con una animación vistoza que no le pide nada a nadie.

Disney/Pixar está en "crisis creativa" y DreamWorks retoma el camino para hacer películas que valen la pena. Yo solo pido buenas películas.

Lo Mejor: la animación, la música de John Powell y el arriesgado final del personaje principal.
Lo Peor: a simple vista nada, pero al adentrarnos nos damos cuenta de que el argumento en el fondo no es muy original.

"Romantic Flight" - John Powell


6 comentarios:

Neri Yahir Martínez dijo...

A mi me pareció la mejor de Dreamworks, aunque algo lejos de las obras de Pixar. Eso sí, la musica es algo completamente genial.
Te invito a leer mi critica de esta peli:

http://yahircriticacine.blogspot.com

batimario dijo...

pues la vdd la cancion me da lo mesmo, no me emociono tanto, pero los dibujos, WOW, esta buena la peli, esta ves no destrosaste una peli con tu critica, jaja, muy bueno algun dia estaras dentro de los despiadados de rottentomatoes, see ia...

Anónimo dijo...

Vaya que está gustando esta película... A mí no me llamaba la atención, la veía como una tontería prescindible más de Dreamworks (que sólo me han convencido con Shrek, El principe de Egipto y Antz)... Ahora la veré con todas las ganas, veré si me convence.

Saludos!

Cinespera dijo...

Hola, aun no la he visto, ni tampoco Shutter Island.
!!Dime que conseguiste A Single Man!!..
Ya no se que hacer.. y es la única pelicula importante que me falta de conseguir (hay algunas peliculas que se que no me dará el tiempo de ver como Ajami).
Ya quiero ver tus nominaciones y premios.... aunque ya se que film va a ganar mejor pelicula jajajaja... !bueno no estoy del todo seguro!.
Saludos!!

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo, es cierto que aun tiene detalles poco originales, pero el final de la película es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

Que Pixar está en "crisis creativa" aun falta ver que tal le va a Toy Story 3.

Daniel Bermeo dijo...

La tengo pendiente, cuando pueda la veré!!

Saludos!