sábado, 21 de mayo de 2011

Nominaciones Monchovader Awards 2010 (Segunda Parte)








Mejor Director

- Black Swan (Darren Aronofsky)
- Carlos (Olivier Assayass)
- The Social Network (David Fincher)
- Inception (Christopher Nolan)
- The Ghost Writer (Roman Polanski)

















Mejor Actriz Joven/Revelación


- Somewhere (Elle Fanning)
- Kick-Ass (Chloe Moretz)
- Män Som Hatar Kvinnor (Noomi Rapace)
- True Grit (Hailee Steinfeld)
- The Kids Are All Right (Mia Wasikowska)















Mejor Actor Joven/Revelación

- Bal (Bora Altas)
- Never Let Me Go (Andrew Garfield)
- Haevnen (William Jøhnk Nielsen)
- Let Me In (Kodi Smit-McPhee)
- Rabbit Hole (Miles Teller)











Mejor Director Novel

- Blue Valentine (Derek Cianfrance)
- Lebanon (Samuel Maoz)
- Toy Story 3 (Lee Unkrich)









Mejor Actriz Secundaria

- The King's Speech (Helena Bonham Carter)
- Winter's Bone (Dale Dickey)
- Black Swan (Barbara Hershey)
- Another Year (Lesley Manville)
- Kynodontas (Aggeliki Papoulia)

















Mejor Actor Secundario

- The Social Network (Andrew Garfield)
- El Infierno (Ernesto Gómez Cruz)
- Des Hommes et Des Dieux (Michael
Lonsdale)
- The Kids Are All Right (Mark Ruffalo)
- The King's Speeh (Geoffrey Rush)

















Mejor Guión Adaptado

- The Ghost Writer
- Incendies
- Kokuhaku (Confessions)
- The Social Network
- True Grit
















Mejor Guión Original

- Blue Valentine
- Inception
- The Kids Are All Right
- Kynodontas
- Toy Story 3

















Mejor Actriz Principal

- The Kids Are All Right (Annette Bening)
- Winter's Bone (Jennifer Lawrence)
- Vincere (Giovanna Mezzogiorno)
- Black Swan (Natalie Portman)
- Blue Valentine (Michelle Williams)
















Mejor Actor Principal

- Biutiful (Javier Bardem)
- The Social Network (Jesse Eisenberg)
- The King's Speech (Colin Firth)
- 127 Hours (James Franco)

- Blue Valentine (Ryan Gosling)










5 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien, uno mas que no olvida a Bardem o Polanski, quienes merecen nominaciones. tambien el que nominaras en revelacion a Smith McPhee quien para mi fue lo mejor de "Let Me In". Y si, veo que te gustó mucho "The Kids Are All Right" la cual no alcanzó nominaciones en mis premios pero no por eso la dejo de considerar una película con un elenco destacable, saludos!

CineManiaco dijo...

Estoy de acuerdo con tus nominaciones, candidatos muy merecedores todos. Me gustó bastante The Kids Are All Right y tendrá algunas nominaciones en mis premios.

Saludos!!

Cinespera dijo...

Muy buenas nominaciones..

Blue Valentine e Inception están dentro de mis favoritas, también diría lo mismo de Toy Story 3, pero no me alcanzó.. :(

The Social Network me gusta, pero no tanto como a la mayoría

The Kids Are All right es una gran comedia

En mejor actor estoy deacuerdo con todos excepto con Jesse Eisemberg, que tiene una gran actuación pero por debajo de Eckhart y Dicarpio (en Shutter Island)..

Las Nominadas a mejor actriz... muy buenas.. todas..

Interesante nominación de Ernesto Gomez Cruz... yo encambio he nominado a Joaquin Cosio..

Debo decir que no vi Carlos.. los otros cuatro directores, también los he nominado..

Espero la premiación (que no demore tanto también) XD..

Saludos!!

Rodrigo Moral dijo...

Estoy cayendo en la cuenta de que el regreso es en serio! Me alegro muchísimo, de verdad.

1. MEJOR DIRECTOR.

Tom Hooper debía estar. Creo que puede no ser el mejor para algunos (para mí lo es), pero sí estar considerado entre los mejores. Me alegra ver a Polanski y a Aronofsky. Dos grandes.

2. MEJORES REVELACIONES.

No fue "el año de las revelaciones", pero con la presencia de Steinfeld, Fanning y Garfield me conformo. Nunca habría considerado (por olvidármelo) al de Haevnen. Es cierto, gran actuación.

3. MEJOR DIRECTOR NOVEL.

Genial considerar al director de Lebanon. En la anterior parte de las nominaciones también fue considerada la película en aspectos técnicos.

4. MEJORES ACTORES SECUNDARIOS.

No hubo sobresalientes femeninos, aunque hubo muy buenas, y muchas más que cinco. La ausencia de Jacki Weaver me extraña, aunque se ve recompensada con la presencia de Dickey y Papoulia, por la mejor película de las nominadas: Dogtooth.
¿The fighter no estaba entre las nominadas? Me extraña la ausencia de Bale.

5. MEJOR GUIÓN ADAPTADO.

Faltaba "La Isla Siniestra" en el quinteto. En todos los quintetos. Aunque está muy bien el tuyo, porque no se olvida de dos grandes películas como The Ghost Writer e Incendies, sostenidas por un guión maravilloso.

6. MEJOR GUIÓN ORIGINAL.

Dogtooth es superior a cualquier otra película en el año, y también lo es en este apartado. Inception, The kids are all right y Toy Story son buenos trabajos, que perdieron con The king's speech, un trabajo de Oscar muy bueno.
Blue Valentine... [?]

7. MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA.

Claro. Yo hubiera propuesto a Lesley Manville, que hizo la mejor interpretación femenina en el año. Los nominados están muy bien.

8. MEJOR ACTOR PROTAGÓNICO.

Casi igual a los Oscar. Y yo elogié a los nominados en los Oscar en este rubro, así que no puedo estar más de acuerdo. Bah, quizá sí. Gosling es tan bueno como Bridges, DiCaprio, que tranquilamente podrían haberlo sustituido. Javier Bardem y su Uxbal merece el premio a la mejor interpretación. Arriba Cannes!

9. MEJOR PELÍCULA.

La única que coincide con mi Top 5 es "Red Social", y más abajo en mi listado se encuentra "Inception". El resto me parecieron buenas películas, aunque no comparto el amor puro y generalizado por Blue Valentine.

Seguiré los ganadores, estate seguro. Saludos!!!

P.D - La foto de cabecera es genial. Tres grandes películas, principalmente la tercera :)

Javier Simpson dijo...

Muy buenas las elegidas (de las que he visto), Moncho.
Me gustaron bastante Cisne negro, Origen, El escritor y Toy Story 3. No sabría decirte con certeza cuál de éstas sería mi favorita porque me parecen de sobresaliente las cuatro, lo que sí tengo algo más claro es que de las cuatro la menos buena me parece la de Chritopher Nolan. Un saludo, Moncho.