domingo, 5 de septiembre de 2010

Nominaciones Monchovader Awards 2009

Mejor Película Animada


Mejor Maquillaje

- Drag Me to Hell
- The Road

- El Secreto de Sus Ojos

- Star Trek

- Zombieland


Mejores Efectos Visuales

- 2012
- Avatar
- Knowing

- Star Trek

- Transformers: Revenge
of the Fallen

Mejor Sonido

- Avatar
- District 9
- The Hurt Locker
- Nine
- Star Trek

Mejor Edición de Sonido

- Avatar
- District 9
- Star Trek
- Transformers: Revenge of the Fallen
- Up

Mejor Dirección Artística
- Avatar
- Das Weisse Band
- Sherlock Holmes
- The Imaginarium of Doctor Parnassus
- Inglourious Basterds

Mejor Vestuario
- An Education
- Bright Star
- Coco Avant Chanel
- Nine
- The Young Victoria

Mejor Actor/Actriz Revelación


- Sharlo Coplay (District 9)
- Lily Cole (The Imaginarium of Dotor Parnassus)
- Tahar Rahim (Un Prophéte)
- Gabourey Sidibe (Precious)
- Kodi Smith-McPhee (The Road)

Mejor Director Revelación



- Neil Blomkamp (District 9)
- Cary Kukunaga (Sin Nombre)
- Duncan Jones (Moon)
- Oren Moverman (The Messenger)
- Marc Webb (500 Days of Summer)

Mejor Fotografía


- Das Weisse Band
- The Hurt Locker
- Inglourious Basterds
- Nine
- The Road

Mejor Montaje

- District 9
- The Hurt Locker
- Inglourious Basterds
- Un Prophéte
- El Secreto de Sus Ojos


Mejor Canción Original

- Crazy Heart (“The Weary Kind”)



- Invictus (“Invictus 9,000 Days”)



- La Nana (“Ayayayay”)



- Nine (“Cinema Italiano”)



- The Princess and the Frog (“Never Knew I Needed”)



Mejor Banda Sonora

- (500) Days of Summer

- Crazy Heart

- Up in the Air

- Nine

- Where the Wild Things Are


Mejor Partitura Original


- Drag Me to Hell (Compositor Christopher Young)




- Star Trek (Compositor Michael Giacchino)




- El Secreto de Sus Ojos (Compositor Federico Jusid)



- A Single Man (Compositor Abel Korzeniowski)




- Up
(Compositor Michael Giacchino)



Mejor Elenco

- Das Weisse Band
- The Hurt Locker
- Inglourious Basterds
- The Messenger
- El Secreto de Sus Ojos

Mejor Actriz Secundaria


-Marion Cotillard (Public Enemies)
- Vera Framiga (Up in the Air)
- Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart)
- Anna Kendrick (Up in the Air)
- Mo'nique (Precious)

Mejor Actor Secundario



- Niels Arestrup (Un Prophéte)
- Peter Capaldi (In the Loop)
- Guillermo Francella (El Secreto de Sus Ojos)
- Stanley Tucci (The Lovely Bones)
- Christoph Waltz (Inglourious Basterds)

Mejor Guión Original

- (500) Days of Summer

- The Hurt Locker

- Inglourious Basterds

- Un Prophéte
- Up


Mejor Guión Adaptado


- District 9

- In The Loop

- A Single Man

- El Secreto de Sus Ojos

- Up in the Air


Mejor Actriz Principal


- Abbie Cornish (Bright Star)
- Carey Mulligan (An Education)
- Saoirse Ronan (The Lovely Bones)
- Catalina Saavedra (La Nana)
- Soledad Villamil (El Secreto de Sus Ojos)

Mejor Actor Principal



- Jeff Bridges (Crazy Heart)
- Colin Firth (A Single Man)
- Joseph Gordon-Levitt (500 Days of Summer)
- Jeremy Renner (The Hurt Locker)
- Michael Sthulbarg (A Serious Man)

Mejor Director


- Jaques Audiard (Un Prophéte)
- Juan José Campanella (El Secreto de Sus Ojos)
- Katyring Bigelow (The Hurt Locker)
- Michael Haneke (Das Weisse Band)
- Quentin Tarantino (Inglourious Basterds)

Mejor Película


16 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Más que interesantes las nominaciones. En la mayoría puedo decir que coincido...

Felicitaciones, porque te quedaron muy bien!

Un abrazoo!!

PM

Cinespera dijo...

Hola.. pues volvemos al ruedo con los monchovader premios 2009..

Pues creo que sé cual va a ganar estos premios jejejeje.. lo habías dejado muy claro anteriormente..

Me parece muy acertadas las nominaciones.. en el caso de mejor película pues me parecieron muy buenas...

Espero que ganen los que siempre debieron ganar... Haneke o Tarantino en mejor director. (aunque estoy casi convencido de que premiaras y con justa razon a bigelow :D), A Colin Firth en actor, a Carey Mulligan en actriz, a Waltz y a Kendrick como secundarios... al menos estos son mis favoritos..

Te invito a pasar por los premios cinespera 2003 y 2009 y me gustaría mucho saber tu opinion al respecto de estas dos ediciones que he realizado de los cinespera awards... ya que curiosamente son los mismos años que tambien has publicado..

Cinespera Awards 2009:
http://cinealberto.blogspot.com/2010/05/cinespera-awards-la-mejor-pelicula-del.html

Cinespera Awards 2003:

http://cinealberto.blogspot.com/2010/07/cinespera-awards-2003-premios-parte-2.html

Un Gran Saludo!!!

Unknown dijo...

Me encantaron tus nominaciones, me doy cuenta que coincidimos en la categoria de mejor director al haber nominado a los mismos 5 directores. Que bueno que consideres a "Un Profeta" en la categoría principal, una de las mejores películas del año pasado, ya quiero ver los premios.

Saludos y es un gusto verte de regreso

Dialoguista dijo...

Muy buenas las nominaciones!!! Y yo todavía hay algunas que no ví.
Me gustó mucho la categoría de director revelación!!!
Actriz secundaria, yo eligiria a Kendrick.
Actor secundario a Waltz, obvvio, pero me gusta ver en la terna a Francella ;D
Mejor fotografía es una categoría muy peleada, todas podrían ganar, aunque creo que Nine Y The hurt locker son las más flojas. ¿no?
Por cierto, ahora veo tu post anterior, no sabia que eras el mismo que escribió "El cuadro en la pared", te espero en el DB5 eh!!! ¿ya te anotaste en el blog?

Unknown dijo...

Buenas nominaciones, jej, quizás con un poco de retraso, pero siempre son bienvenidas.
Cuando podremos conocer las ganadoras!

P.D.:Guillermo Francella, lo mejor del año!

Giancarlo Verástegui dijo...

Una selección bastante lograda, "Un Prophète" es sin lugar a dudas la mejor película del 2009 y Tahar Rehim nos regala ma mejor interpretación del año junto a Carey Mulligan.
Espero el resultado final.

Tanti Saluti!!!

Daniel Bermeo dijo...

Me gustan mucho las nominaciones de verdad. A prophete, el secreto de sus ojos y Up in the air me parecieron lo mejor del 2009; así que alegre que los nominaras. Solo que no entendi mucho la diferencia que le hiciste a banda sonora de partirura orginal, tal vez te refieres a que la primera puede ser adaptada (digo yo)... Eso sí, creo que faltó Bullock en la de mejor actriz y anthony mackie en actor secundario... Con todo muy buenas elecciones..

Saludos!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Muy buenas... pero en mejor película nomás no me agradó al 100... faltó BASTARDOS SIN GLORIA... MOON... y sobra UP ejeje saludos

Unknown dijo...

Fantásticas estas nominaciones. Si tuviera que elegir entre las nominadas, mis elecciones serían las siguientes (teniendo en cuenta que me faltan por ver "Un Prophéte", "Bright Star", "La nana", "Mary and Max", "The Messenger", "2012" y "The Imaginarium of Doctor Parnassus", y puede que alguna más que aparezca nominada en alguna categoría menor).
Mejor Película Animada: Up (aunque Ponyo también me gustó muchísimo)
Mejor Maquillaje: Zombieland
Mejores Efectos Visuales: Avatar
Mejor Sonido: Avatar
Mejor Edición de Sonido: Avatar
Mejor Dirección Artística: Das Weisse Band
Mejor Vestuario: Coco Avant Chanel
Mejor Actor/Actriz Revelación: Sharlo Coplay (District 9)
Mejor Director Revelación: Duncan Jones (Moon)
Mejor Fotografía: Das Weisse Band
Mejor Montaje: El Secreto de Sus Ojos
Mejor Canción Original: Crazy Heart (“The Weary Kind”)
Mejor Banda Sonora: (500) Days of Summer
Mejor Partitura Original: Up (Compositor Michael Giacchino)
Mejor Elenco: El Secreto de Sus Ojos
Mejor Actriz Secundaria: Anna Kendrick (Up in the Air)
Mejor Actor Secundario: Christoph Waltz (Inglourious Basterds)
Mejor Guión Original: Up
Mejor Guión Adaptado: El Secreto de Sus Ojos
Mejor Actriz Principal: Carey Mulligan (An Education)
Mejor Actor Principal: Jeff Bridges (Crazy Heart)
Mejor Director: Juan José Campanella (El Secreto de Sus Ojos)
Mejor Película: Up

@ngel dijo...

Una estupenda selección sobretodo me gusto mucho la elección en la sección animación ,realmente te puedo asegurar que no sabria elegir ,todas perfecta ,coraline tiene su aquel ,ponyo es del gran miyazaki ,son palabras mayores ,mary an max creo que es la mejor ,fantastic mr.fox brillante y divertida ,y up de pixar que siempre nos toca la fibra sensible de manera magistral ,saludos!

CineManiaco dijo...

Buenas nominaciones. Todos son grandes contendientes.

En particular, me gusto la inclusión de las bandas sonoras y Un Profeta en mejor película.

Espero que pronto me visites y comentes mis premios en
http://maniacodelcine.blogspot.com/2010/08/top-2000-2009-2009-peliculas-1.html

Saludos!!!

Enrique Macías dijo...

mmmmm...y Bastardos sin gloria ¬¬ jeejee ntc, solo que para mi esa es lamejor, pero a falta de bastardos apoyo a Up In The Air & El sacreto de sus Ojos :D

saludos!!!!

Chauncey dijo...

No vi Up, tampoco A Prophete... imagino que voy a rechazar la primera y que la segunda me va a encantar.
Up in the air es una obra mestra, igual que el secreto de sus ojos... The Hurt Locker no es una obra maestra pero es un peliculon

Anónimo dijo...

Que bien por las nominaciones de La Nana!!! No te perdono q hayas dejado fuera de fotografía y/o dirección de arte a Harry Potter 6, ni menos que Inglorious no esté en Mejor Pelicula... pero bueno, no podemos estar de acuerdo en todo jajaa.
Saludos!

Neri Yahir Martínez dijo...

Muy acertadas tus consideraciones para el cine fuera de EUA, sin duda fueron mejores películas del año. Si habria que quedarme con una, sería The White Ribbon, obra maestra por donde se le vea. Gracias por pasarte en el blog, y claro, mientras más veces veas Casablanca, mejor. Pero el mínimo es 5.

Lalo Martín dijo...

Me parecen muy acertadas las nominaciones, aunque echo de menos más presencia de Inglorious basterds, por ejemplo en mejor película o mejor actriz secundaria (Mélanie Laurent).

Saludos!!!!!!