domingo, 14 de marzo de 2010

Crítica Alice in Wonderland


Alice in Wonderland

Calificación: 65/100

Género: Fantasia/Aventura
Elenco: Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Crispin Glover, Matt Lucas, Mia Wasikowska, Alan Rickman, Stephen Fry, Michael Sheen y Christopher Lee
Guión: Linda Woolverton
Director: Tim Burton
Duración: 108 minutos
País/Año: USA/2010

Se ha convertido en la película más taquillera de Burton, y es que su imaginación en conjunto con la mercadotecnia de Disney ha rendido frutos jugosos. Todos conocemos sin haber leído o visto previamente cualquier material adaptado u original la historia de Alicia, y en manos de un loco imaginario como Tim Burton se puede esperar mucho, después de todo todo parece indicar que le ha quedado como anillo al dedo. He aquí el gran error de nuestro pensamiento, se trata de la casa productora del ratón, y si le hubieran dado vuelo a todas las ideas de Burton la película a mi parecer hubiera quedado mejor (aclaro que no es mala, y Burton sabe hacer su trabajo), pero se nota el freno creativo sobre la historia del gran Burton. Una vez más se reunen no la dupla, sino uno de los tríos más prolíficos del cine (Burton-Depp-Elfman), y en esta ocasión el que mejor hace su trabajo, es Elfman.

La película entreteje la historia de forma rápida y sin dar ninguna explicación convincente ante tales acontecimientos, es como si la historia épica de El Señor de los Anillos nos la hubieran contado en poco más de una hora con 40 minutos (es imposible no notar cierto parecido con la película de Jackson). Pero el buen trabajo actoral tanto físico como vocal perdona ciertos errores argumentales. Depp, Hathaway, Helena y Mia hacen un buen trabajo en esta épica fantástica. Hay que decir que se trata de la película de Burton con más efectos digitales, el 3D está muy bien aprovechado (sobre todo en la escena de la caida), y el diseño de producción y vestuario sin duda dan un toque vistoso a la cinta.

Lo Mejor: la partitura de Danny Elfman, que incluye un tema principal lleno de simbolismos a previos trabajos del compositor, pero que los transforma para crear acordes inolvidables. Hathaway hace un buen trabajo, divertido y dinámico, bravo para la princesa convertida en reina.
Lo Peor: es el filme más taquillero de Burton, pero el que menos sabe a él y su loca imaginería.

6 comentarios:

Cinespera dijo...

Pues a pesar de todo, quiero ver el film, porque Burton es Burton. pero las criticas no son muy buenas que digamos con la pelicula. ademas de Burton, Elfman Depp, Bonhan Carter, Hathaway.... llama muchisimo la atención
Por cierto, tengo la reseña de El Secreto de sus Ojos y An Education
Pásate por el blog
Saludos!!

Pablo Martinez dijo...

Coincido mucho con tu apreciación. Es más, yo mientras la veía también pensé que era muuuy "Lord of the Rings"!! jajaj que casualidad (¿?).

Bueno, en estos momentos me encuentro publicando mi comentario al respecto, asi que te espero allí.

Un abrazoo!

PM

Anónimo dijo...

Sólo cuando la vea podré comprender a qué se refieren tú y Pablo Martinez con las semejanzas a The Lord of the Rings, que no logro comprender. Lamentablemente aquí en Chile por el terremoto se atrasó el estreno para el mes de mayo.
Saludos!!!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Pues a mi me gustó mucho... y más los personajes, sobretodo las reinas y el gato...

Oiee... estás nominado para un juego en mi blog... pasate por ahí! =)

Saludos!

Cotu dijo...

a españa nos llegará tarde, es una lástima porque tengo muchisimas ganas de verla. pero me das un punto de vista interesante, la partitura de elfman la he escuchado y me gustó, pero creo que no es de sus mejores trabajos.

Ya te comentaré cuando la vea

Enrique Macías dijo...

a mi si me usto es genial!!!
XD
pasate nuevo blog
http://luiscinecherry.blogspot.com/