jueves, 4 de febrero de 2010

Grandes Compositores: Clint Mansell

De origen inglés, Clint Mansell es un compositor relativamente joven que aún no ha alcanzado la fama mundial a pesar de su gran talento. Asiduo colaborador y amigo de Darren Aronofsky, mismo que le dio su primera oportunidad de incursionar en el cine tras pedirle la composición musical de su opera prima Pi. Desde entonces Mansell ha venido componiendo las películas de Aronofsky: Requiem for a Dream, The Fountain y The Wrestler. Moon, Sahara, Doom y Definitely Maybe son otras películas de las cuales ha compuesto el score.

No ha sido muy alabado por la crítica especializada, y a penas se le ha reconocido en premios importantes como la nominación al globo de oro por la partitura de The Fountain. Sin embargo su composición principal en la película Requiem for a Dream ha sido objeto de culto, al ser muy recordada y alabada por el público, además de ser requerida y adaptada para trailers de películas y comerciales (El trailer de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres tuvo una adaptación llamada Requiem for a Tower). En lo personal, Requiem for a Dream y The Fountain han sido sus mejores trabajos, mismos que en el año en que salieron se convirtieron en lo mejor musicalmente hablando, y por eso Mansell se encuentra aquí, como uno de los más grandes compositores.

Requiem for a Dream

The Fountain

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buff, y la banda sonora de Moon tambien está siendo muy comentada, aunque quizas de las tres películas, desgraciadamente es la que menos repercusion ha tenido "de momento"
Pero aun asi es uno de sus mejores trabajos


Un saludo ; )

Cotu dijo...

sinceramente a mi este... creo que no es la bomba prefiero otros